Ahora para que el consumidor pueda obtener ofertas en algunos negocios ubicados en la calle Monagas de Maturín, es imprescindible tener dólares en mano.
Así se observó en una tienda cercana a la redoma Juana La Avanzadora, donde están «ofertando» dos pares de zapatos por el precio de seis dólares, pero el comprador debe tener sus divisas en mano para poder llevárselos.
Esto, de acuerdo a la economía venezolana cercena el derecho del demandante por cuanto la moneda de curso legal en el país es el Bolívar, por lo que ésta práctica y exigencia es rechazada por el consumidor.
«Cada vez se ponen más exquisitos con esto de los dólares, ellos tienen que ver que estamos en Venezuela y no todo el mundo tiene dólares para comprar, yo pensé llevar dos pares para mi nieta que va al liceo ahora, pero no los puedo llevar porque la pensión la pagan en bolívares, no en dólares, eso deben revisarlo los de la Alcaldía», acotó María Bruzual.
Ofertas sólo en dólares son el colmo
Asimismo Lisbeth Cedeño resaltó que no le pueden poner límites al comprador, menos conociendo la realidad del país.
«No le pueden estar colocando tantos límites a uno para comprar, aparte de que todo está carísimo, los bolsos, los cuadernos, en fin, lo que faltaba es que eso también lo pongan a pagar a juro en dólares», dijo.
En cuanto a los bolsos escolares se observó que en menos de un mes aumentaron entre 100 y 150 bolívares en algunos comercios, de manera, que los que costaban 100 y 150 Bs, ya están costando 200 a Bs. 350.
De igual manera, padres y representantes manifestaron que se quedaron esperando por las ferias escolares. «No es que ayuden mucho porque los precios deben estar altos, pero algo se ahorraba uno, pero este año aquí no ha funcionado eso, nos dejaron con los crespos hechos», dijo Leonor González.
Lea también:
Equipo de Por Amor a Tí atendió a más de 100 niños en sector Guaritos IV