El Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) con su Autoridad Única Dra. Yerika Alzolay, desplegó en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas el plan piloto para la Disminución de la Muerte Materna y Neonatal impulsado por el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, para la atención a la mujer embarazada.
El equipo de salud del municipio Ezequiel Zamora, bajo la Dirección y Orientación de la ministra Magaly Gutiérrez, implementa un enfoque innovador para abordar la atención a la mujer embarazada.
A través del abordaje, casa a casa, en cada uno de los territorios, se busca garantizar una atención integral y de calidad, con el objetivo de disminuir la mortalidad materno-infantil.
La jornada estuvo liderada por el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, la directora de Salud Regional Yerika Alzolay, la primera dama Rosa Millán, María Rebeca Gómez Coordinadora Regional de Programa de Salud, Milagros Mendoza, directora del ASIC Ezequiel Zamora, Yesenia Fernández coordinadora del Programa Parto Humanizado y Maira Luces, directora del CDI Los Kariñas, quienes junto a los médicos especialistas y personal de salud y el poder polulaar realizó el abordaje en los consultorios populares de Punta de Mata y culmina este domingo en la parroquia El Tejero.
Este abordaje implica la captación temprana de las embarazadas, brindando atención médica, seguimiento prenatal, asesoramiento y educación, sobre cuidados durante el embarazo, el parto y post parto.
Lea también:
Eclipse solar anular despertó curiosidad en los monaguenses este 14 de octubre de 2023