Desde hace dos semanas, se ha agudizado el problema de escasez de agua en la urbanización La Llovizna debido a fallas respecto al servicio por tubería, según manifestaron vecinos d dicho sector, quienes alegan que la bomba sumergible se dañó.
Debido a este problema deben caminar varias cuadras para surtirse en casa de vecinos que cuentan con pozo perforado, tal como relató Pedro Marcano. «Más o menos mil personas estamos siendo afectadas por la falta de agua que tiene más de doce días, tenemos que caminar hasta dos cuadras o más», acotó.
Cuatro sectores
Asimismo, otro de los habitantes mencionó que cuatro sectores se encuentran sin el suministro debido a que se dañó la bomba sumergible de 15Hp.
De igual manera, a través de redes, vecinos han manifestado que la misma colapsó tanto por las constantes fallas de energía eléctrica como por el tiempo de uso de dicha bomba que ha perdido su vida útil.
Acotan que Aguas de Monagas acudió al lugar en un primero momento que el aparato se dañó, sin embargo en esta oportunidad siguen esperando para ver qué se puede resolver.
Reparación reciente
«La bomba fue reparada recientemente por el equipo de Aguas de Monagas, pero se encuentra en desgaste y a punto de colapsar, ya no da basto a los requerimientos de los habitantes de la urbanización».
50% de capacidad
Alegan en sus denuncias que «el sistema de bombeo se diseñó con dos bombas verticales de 15 Hp de 3 mil 480 Rpm y 220 Vat y «solo se cuenta con una bomba que trabaja al 50% de su capacidad, por los constantes apagones y la falta de repuestos; la bomba sumergible de 20 Hp y 3 mil 550 Rpm que surte al tanque australiano, presenta una bobina abierta».
De conocimiento gubernamental
Al parecer esto fue evaluado por los equipos comunitarios y de la hidrológica, según indican los afectados, «se determinó, según las mediciones de los equipos técnicos de la Urb. y de Aguas de Monagas, que se debe esperar a que la bomba sea extraída con brazo hidráulico. La gobernación tiene conocimiento, se espera que con ayuda de todos se pueda acceder a la adquisición de un nuevo equipo».
Lea También:
Concejo Municipal de Maturín sesionó en defensa de El Esequibo