Este viernes 13 de octubre, aproximadamente, a la 1:30 de la tarde, fue levantada la huelga de hambre que mantuvieron por 18 días, un total de nueve jubilados de Petróleos de Venezuela, en una de las plazas de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
La decisión fue tomada luego de sostener una reunión con parlamentarios de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional, que se acercaron hasta el lugar, con quienes acordaron una reunión técnica en la sede del Parlamento Nacional el próximo miércoles 18 de octubre, en la cual buscarán soluciones a sus demandas.
De acuerdo con lo pactado por jubilados de Pdvsa y diputados, la agenda de la próxima semana tendrá tres puntos a tratar, primero la solicitud de rendición de cuentas de Pdvsa e intereses acumulados en su deuda con los trabajadores; segundo, asistencia médica integral y tercero, la asignación del beneficio social para los jubilados de la industria petrolera.
Jubilados de Pdvsa suspenden huelga de hambre
A través de un vídeo difundido por Provea, en su cuenta X, los jubilados de Pdvsa hicieron pública su decisión de terminar con la medida de presión para que fuesen escuchadas sus demandas .
Sin identificarse uno de los jubilados, en un vídeo en la cuenta X de Provea, dijo «Pdvsa no se va a volver a burlar de nosotros los jubilados (…) las reuniones de ahora en adelante serán en la Asamblea Nacional»,
Como se recordará los nueve jubilados de Pdvsa comenzaron el pasado 26 de septiembre la huelga de hambre, reclamando el pago de su fondo de pensiones, con sus respectivos intereses acumulados, que les adeudan desde el año 2015.
Los huelguistas recibieron el respaldo tanto de trabajadores activos de la industria, así como de otros jubilados.
Los medios de comunicación que cubrieron las incidencias de la acción tomada por los trabajadores, reseñaron en varias oportunidades que sufrieron des desmayos en medio de la huelga.
Lea también:
¡Notificación #3532 de PATRIA anuncia un bono! ¿Quiénes lo reciben? ¿MONTO?