La vicepresidenta de Venezuela durante su participación en el Foro Semana Energética de Rusia, manifestó la necesidad de desdolarizar el mercado del petróleo y hacer un frente común contra las sanciones ilegales.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez puntualizó que «son ya 930 las sanciones impuestas a Venezuela, es un sistema de sanciones que busca hundir su economía y acabar con su rumbo político».
Aseguró que por consuencia de las sanciones Venezuela perdió cerca de 4.000 millones de barriles de petróleo y ha dejado de percibir 600.000 millones de dólares.
Delcy Rodríguez señaló que en la actualidad 31 países están sometidos a sanciones y especificó los casos de los productores de petróleo, entre ellos Rusia, Irán y Venezuela.
Venezuela llama a crear frente común contra sanciones
La vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó en el Foro Semana Energética de Rusia, que se celebra en Moscú, la necesidad de tomar medidas al respecto, por lo que los países sancionados ilegalmente deben establecer estrategias conjuntas para hacer frente a estas restricciones y alcanzar un equilibrio en el mercado energético mundial.
Indicó que las sanciones son un mecanismo que sirve a los intereses políticos de Estados Unidos.
Delcy Rodríguez dijo que el mercado energético mundial funciona en dólares y que la parte de EEUU en él es del 20 %, y por tanto hay que abandonar el dólar como medio pago.
La vicepresidenta de Venezuela señaló que la desdolarización es un mecanismo que ayudaría a hacer frente a las sanciones en el mercado energético mundial.
Lea también:
¡Pensionados! Patria envía Bono de Guerra Económica con Nuevo Monto (+Fecha)