Desde este domingo 15 de octubre, el estado Zulia se alista para dar inicio a las fiestas en honor a la Chinita, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Durante una ceremonia se descubrirán los mantos que la virgen lucirá durante su bajada, la cual tendrá lugar el 18 de noviembre, así como en la aurora y en la eucaristía de acción de gracias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante una ceremonia que tendrá lugar después de la misa dominical a las 5:00 p.m., se presentarán los mantos que la virgen lucirá durante su bajada, así como en la aurora y en la eucaristía de acción de gracias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la solemnidad del 18 de noviembre.
Fiestas en honor a la Chinita coinciden con realización del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó)
El párroco-rector de la Basílica e Iglesia San Juan de Dios en Maracaibo, Nedward Andrade Govea, ha sido el encargado de brindar los detalles sobre esta ceremonia inicial.
Además, se anunció que la festividad religiosa coincidirá con la pronta realización del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), el cual se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre y se espera recibir a cien jóvenes de diferentes países.
«El entusiasmo y la energía de los jóvenes serán el motor de las fiestas patronales. Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra sociedad, y debemos confiar en la voluntad divina para seguir avanzando y para que la comunidad zuliana siga prosperando», afirmó.
ntre las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración mariana, se incluirá una petición por la preservación y rescate del estuario zuliano y el Lago. Por esta razón, se ha solicitado que los mantos que adornen a la Virgen estén decorados con elementos tradicionales de la región.
Asimismo, se ha anunciado que este año la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá portará un nuevo palio diseñado por un reconocido artista, que incluirá elementos representativos del Vaticano.
Lea también:
Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela llegó a Rusia en visita oficial