Aunque hace pocas semanas desde el ayuntamiento se anunció que no habría incremento de pasaje por ahora, desde ayer, los maturineses fueron sorprendidos con un aumento que hoy se refleja en Gaceta y tabulador, por lo que alegan que los «madrugaron con este aumento», debido a que siguen cobrando 130 de salario.
«Es preferible quedarse en su casa y no salir a trabajar porque solo va dar para pagar pasaje y acaso uno come ni hace más nada, hay que mandar a los muchachos para la escuela sin siquiera nada para la merienda, porque de dónde uno saca?», expresó Nilda Velásquez.
Desconocía del incremento
Agregó que al desconocer sobre el aumento, solo salió con diez bolívares, cinco para ir a hacer su diligencia y cinco para poder regresar a su hogar, teniendo en cuenta que es un adulto mayor. «Yo no sabía y ahora salen con que son diez, solo tengo cinco», precisó.
Como gallina flaca
«El aumento de pasaje no se debe dar porque solo gana uno 130 bolívares mensual para que va a trabajar con qué vamos a comer, el Gobierno no se da cuenta de eso, para otros sectores si dan aumento y para los pobres no, somos la gallina flaca, no merecemos nada y tenemos que aguantar todo, es peor ahora las cosas para el venezolano», subrayó Miguel González, quien se dirigía hacia la Cruz donde amaneció el pasaje a 14 bolívares.
Precios
Para la Muralla y La Murallita está en doce el carrito; para Boquerón en 14 bolívares, lo que significa un incremento de seis bolívares, debido a que estaba en 9 hasta ayer.
Para Los Cortijos está en 9 el pasaje corto y del que nunca dan vuelto, mientras que la carrera larga está en diez bolívares, los estudiantes no se refleja en el tabulador así como tampoco las personas con problemas de movilidad o discapacidad ni adultos mayores.
Usuarios molestos
La mayoría de los usuarios encuestados sobre este aumento manifestaron su molestia por cuanto la cancelación de pasaje acarrea otro problema, tal como indicó Adelaida Brito, quien acotó que a veces los colectores les tratan mal porque no tienen para cancelar un pasaje completo, a la vez que hace un llamado a las autoridades a evaluar la situación debido a que no hay aumento de salario.
«Yo no trabajo, no agarro real suficiente, lo que agarro es para medio comer, pagar pasaje cuando salgo a hacer diligencia, imagínese lo que debo hacer para darle a ese niño que está estudiando, la pensión no alcanza para nada aunque uno trate de estirarlo, a veces los microbuseros lo tratan mal a uno porque no tiene para el pasaje, eso es falta de planificación gubernamental», aseveró.
Lea También:
Aguinaldos fraccionados no dan ni para comprar adornos de navidad