Aún cuando en Maturín no ha sido aprobado el incremento de pasaje urbano, algunos conductores comenzaron a cobrar 10 bolívares en autobuses sin la debida resolución ni el tabulador de la Alcaldía capitalina.
Así lo manifestaron usuarios de diferentes rutas de transporte, quienes alegan que no les ha quedado más remedio que pagar la tarifa ilegal para poder trasladarse a su sitio de labores o para hacer sus diligencias.
Yenifer Silva, quien se traslada desde La Toscana, manifestó que el pasaje hacia esa zona está en 19 bolívares. «Tenía tiempo que no salía y me encuentro conque el pasaje está en 19 bolívares. Ha aumentado una barbaridad. Mi hermana sí tiene que pagar pasaje todos los días para acá (Maturín) y con los niños, pero no sé cuanto paga», dijo.
Comenzaron a cobrar 10 bolívares sin autorización
De igual manera, Sandra Espín manifestó que ha cancelado diez bolívares desde el sector La Puente hasta el casco central de la ciudad. «Están cobrando diez bolívares el pasaje y no tienen el tabulador nuevo, el que tienen dice siete bolívares, pero ellos no lo cumplen».
La misma queja dio Omar Sulbarán, quien indicó que se trasladó en una buseta desde Las Cocuizas y le cobraron 10 Bs. de pasaje. «Me sorprendí porque tengo entendido que no han aumentado el pasaje pero me cobraron diez y ¿qué iba a hacer?»
Mientras, los conductores de la zona de San Vicente aseguran que están cobrando lo que dice el tabulador actual, que son nueve bolívares.
«Nos estamos rigiendo por el tabulador actual porque no nos han dado el nuevo, esperamos que en el transcurso de esta semana nos den el nuevo tabulador con el incremento», señaló uno de los choferes de dicha ruta.
A pesar de esta diatriba, la municipalidad no se ha pronunciado al respecto. La última notificación de parte del director de transporte público, José Maza, es que no habría incremento, sin embargo en el puerto terrestre ya ajustaron el precio.
Lea también:
¡En Los Guaritos! Camión 750 cayó en una tronera que se abrió pese a reciente bacheo