Un total de 13 docentes jubiladas del municipio Acosta formaron parte de la primera reunión de trabajo convocada por la primera dama, Beatriz Acuña y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Daisy Benítez, con la finalidad de planificar actividades en diferentes áreas de atención para la comunidad.
La primera dama Beatriz Acuña indicó que están planificando programas comunitarios de acuerdo con las destrezas y el conocimiento que estas profesionales de la educación tiene en áreas como cultura, labor social, manualidades, entre otros dentro de las acciones de trabajo trazados por el alcalde de Acosta, Jesús «Chuo» Velásquez.
Acuña expresó que «son mujeres llenas de experiencia y conocimiento, que además quieren seguir aportando sus talentos y destrezas en beneficio de nuestro municipio, les agradezco haber asistido a esta reunión, donde empezamos a ver en qué área nos pueden ir apoyando cada una de ellas».
Maestras jubiladas incorporadas a programas comunitarios
La Primera Dama Beatriz Acuña explicó que «las maestras empezarán a poner en práctica su creatividad en la decoración de espacios públicos para la época navideña y está previsto realizar actividades educativas de orientación a la juventud, a través de charlas sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazo a temprana edad» dentro de los programas comunitarios que se están planeando.
La presidenta del Instituto, profesora Daisy Benítez, señaló que la razón del primer encuentro es evaluar qué tipo de actividades se pueden desarrollar de acuerdo con el talento y la preparación sus colegas docentes, con el propósito de promover programas comunitarios para seguir embelleciendo a San Antonio en el último trimestre del año.
Al encuentro acudieron las maestras Luisa González, Carmen Flores, Inés Galantón, Ana Silva, Inés Castillo, Celia Medina, Graciela Madrid, Sonia Velásquez, Aminta Sanabria, Jennifer Flores, Nohemy Manzano y Solangel Romero.
Lea también:
Sistema Patria entrega el Bono Regreso a clases hasta esta fecha ¡Escanéate a tiempo!