Nelson Bustamante, recordado periodista y presentador de televisión, confesó en una entrevista con Elba Escobar en su programa Rostros de un país, que el ego le golpeó mucho la vida.
“Hubo una época que él éxito se me subió mucho a la cabeza. Yo le pedía Dios alcanzar el éxito en la comunicación. En el año 2007 tuve mucho éxito porque yo trabajaba en Radio Caracas Televisión (RCTV), al tiempo que tenía un programa en Centroamérica y con ese trabajo tenía que viajar todas las semanas a Panamá”, dijo el criollo.
Para promocionar el programa de televisión que tenía, realizó una gira por Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, viajando por toda Centroamérica, además de estar en History Channel, donde tuvo la oportunidad de viajar a Rusia.
“Todo mi año 2007 transcurrió en un avión de un lado a otro. Sin embargo, ese año fue el cierre de RCTV y cuando llegó el mes de noviembre yo estaba durmiendo en un colchón a nivel del piso en una casa prestada, comenzando una vida nueva en Miami y cuestionándome que voy a hacer con mi vida”, expresó Bustamante.
El presentador, calificó todo ese tiempo como uno de los peores de su vida, pues su ego había sido golpeado, comenzó nuevamente a posicionar su carrera profesional fuera de Venezuela.
“Yo me acostumbre a ganarme las cosas a pulso. La humildad que tengo ahora la he logrado gracias a lo que viví en el pasado. Estoy en mi segunda etapa y me siento feliz por eso”, finalizó Nelson Bustamante.
Nelson Bustamante consolidó su carrera en RCTV
En la mejor epoca reciente de la televisión venezolana, el canal de la colina, Venevisión, se jugaba todas sus cartas con el presentador Daniel Sarcos, pero Radio Caracas Televisión, (RCTV) también tenía al frente de su programación a Nelson Bustamante.
Atreteve a soñar y Fama y Aplausos fueron dos de sus grandes proyectos que le dio liderazgo en la comunicación, además de sus programas radiales marcando un presendente en la industraia y la manera de hacer televisión. Su calidad profesional, carisma le dejó las puertas abiertas a los hogares venezolanos.
Tuvo la difícil tarea de decirle adíos en aquel 27 de mayo a RCTV, cuando no se le renovó la conseción al canal de televisión con más de 50 años al aire de manera ininterrumpida. En su rostro se quedó el sello de aquella empresa que muchos añoran y que anhelan que pronto, puedan darle la bienvenida nuevamente a la señal abierta.
Lea también: Conoce el precio de boletos para el concierto de Karol G en Caracas