Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, efemérides que se constituyó por primera vez en 1925, en Berlín, Alemania, además, de estar promovida por la Organización Mundial de Protección Animal.
El Día Mundial de los Animales coincide con la fecha de nacimiento de San Francisco de Asís, en 1182, en el pueblo de Asís, Italia,. El llamado santo de los animales en vida «considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios».
Tanto que en el año 1980 el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, acción que popularizó la celebración de este día, porque cada año, millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.
Día Mundial de los Animales: Derecho y Protección
Con el Día Mundial de los Animales, cada 4 de octubre, es bueno recordar la importancia que estos seres tienen para el desarrollo de la vida en el planeta. En un texto, escrito por especialista indica que «los animales integran la biosfera y cumplen importantes funciones en los ecosistemas, como la de ser descomponedores de residuos, polinizadores y controladores del equilibrio biológico, entre muchas otras funciones».
Precisamente, indican los especialistas que «la intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta».
Por lo que es necesario que tememos conciencia, «porque todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza».
Lea también:
Andiep da la bienvenida a más de 13 mil estudiantes de Monagas