«Por varias semanas pudimos leer y escuchar en los distintos medios digitales y radiales acerca de la limpieza y mecanización de los caños de la ciudad de Maturín por parte de la Alcaldía, pero con casi tres horas de lluvia los días domingo y lunes, quedó demostrado que el trabajo no fue completo y las consecuencias las pagan los ciudadanos», expresó el presidente de UNT en Monagas, Ángel Aristimuño.
El dirigente de la Casa Azul detalló que más de 200 familias se vieron afectadas por el colapso del sistema de drenaje y alcantarillado en el municipio, «los responsables de estas tareas de limpieza no cumplieron con su trabajo».
Sin excusas para el trabajo
Destacó el dirigente político que «Contaron con el tiempo necesario para limpiar los caños. No debe existir excusa porque en Maturín los impuestos los cobran al día, es decir, que dinero hay y debieron manejarlo para evitar este drama», dijo.
Asimismo, aseveró que junto a la familia «neotempista» se ha realizado el monitoreo de las comunidades afectadas como La Invasión de La Puente, La Muralla, La Murallita, entre otras, donde las casas se anegaron.
«Una vez más queda en evidencia que solo aplican planes improvisados y hacen fiesta de lo que representa su obligación», apuntó finalmente.
Lea También:
Todavía no hay electricidad en los alrededores de la plaza 7