Debido a la vaguada que afectó varios estados del país, entre ellos Maturín, vecinos manifestaron su temor, tanto por la cantidad de agua caída como por los fuertes vientos que ocasionaron la caída de árboles, postes y anegaciones en diferentes zonas como Brisas del Orinoco y el callejón Universidad.
Uno de los sectores afectados fue el Callejón Universidad, donde según vecinos de la zona, alrededor de 75 viviendas se anegaron producto de la crecida del caño.
«Ese caño vino arrastrando agua desde arriba, se desbordó y se llenaron como 75 casas más o menos, gracias a Dios bajó rápido, pero estuvimos sacando agua como hasta la diez de la noche con ayuda de los Bomberos», aseveró José Rodríguez, quien habita en el sector.
Este caño pasa por la parte posterior del barrio Rómulo Betancourt, al otro lado del Callejón Universidad, dónde afortunadamente no colapsó, de acuerdo a la información recabada de vecinos de la zona.
Esto gracias a la limpieza preventiva ejecutada por la Alcaldía de Maturín, sin embargo, arrastró gran cantidad de desechos, por lo que solicitan el paso del payloader antes de que vuelva a llover.
«Se llenó pero no sé desbordó, le faltó poquito, siguió corriendo hasta el final», acotó uno de los habitantes, coincidiendo con Luis Acuña, quien destacó que uno de sus hijos vive en el sector desde hace 30 años.
«Al final se llenó pero creo que no se desbordó, pero arrastró un basurero que ojalá lo limpien rápido porque si sigue lloviendo si puede subir», finiquitó Acuña.
Igual contingencia vivió la comunidad de Brisas del Orinoco, donde el agua superó todos los pronósticos, al punto que rápidamente los afectados tuvieron que resguardar sus electrodomésticos para evitar problemas.
Relataron los afectados que hasta altas horas de la noche de este lunes tuvieron que sacar toda el agua que se metió a sus viviendas en menos de dos horas, por lo copiosa que fue la precipitación caída este lunes en la tarde.
Lea también:
Tormenta eléctrica dejó anegaciones y sin luz a Maturín este domingo 1° de octubre