El domingo 1 de octubre, los trabajadores de Aguas de Monagas lograron garantizar la operatividad al 100% del pozo de agua La Doña, situado en el sector Enriquero de La Cruz de Maturín.
Estas labores permiten restablecer el servicio hídrico a más de 3 mil 500 familias de los nueve sectores que se abastecen de este pozo de aguas profundas.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, quien además explicó que el pozo estaba fuera de servicio debido a que la tubería estaba totalmente deteriorada por lo que tuvieron que cambiarla completamente.
«Quiero felicitar a todas las familias que se abastecen de este pozo por la paciencia y espera para su reactivación, nosotros no teníamos los tubos por lo que debimos comprarlos fuera del estado. Sin embargo, hoy ya estamos dejando totalmente operativo este pozo para el beneficio de la población», indicó.
Manifestó que aparte de la instalación de la tubería metálica de seis pulgadas, totalmente nueva, y adquirida con recursos propios de la hidrológica; también colocaron 140 metros de cable e instalaron una bomba sumergible de 100 hp donada por el Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas).
Sinergia institucional en el pozo de agua La Doña
Beltrán López explicó que gracias a la sinergia institucional entre los gobiernos nacional y regional y a los recursos que entran con la recaudación comercial se ha podido brindar soluciones efectivas en materia de restablecimiento del servicio de agua a muchos sectores.
«Gracias al gobernador Ernesto Luna y al ministro Rodolfo Marco Torres que nos apoyan con los equipos de bombeo, nosotros hemos podido dar soluciones a las comunidades con el restablecimiento del servicio hídrico, así como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro», expresó.
Lea también:
Autoridades dieron inicio al año escolar 2023 – 2024 en Monagas