Este viernes 29 de septiembre, se coronó como la nueva representante del Miss Usa 2023 Noelia Voigt, de ascendencia venezolana, donde compitió con 50 mujeres de todos los estados de Estados Unidos. Inmediantamente se conoció en redes sociales que la recien coronada es hija de una venezolana y padre norteamericano.
La joven de 23 años, demostró en su respuesta final de la competencia su amor por Venezuela, tanto así que se vio bailando danzas nacionalistas, de origen venezolano. Y ahora representará a todos los Estados Unidos, en el próximo certamen del Miss Universo, donde también va por Venezuela Diana Silva.
Padres de la Miss Usa 2023 Noelia Voigt
Luego de su coronación de conoció que su madre Jackeline Briceño, es perteneciente del municipio San Francisco de Maracaibo estado Zulia, y fue allí donde conocería al amor de su vida y padre de su hija.
Curiosamente, su padre se llama Jack Voigt, un estadounidense que formó parte de la Liga Profesional de Beísbol venezolano con las Águilas del Zulia como centerfield, durante la temporada de 1992-1993, justamente los zulianos fueron los campeones de la liga venezolana.
«Mi mamá es Marcaibo, estuve allí cuando tenía seis años. Estuve en Caracas, Pueto La Cruz, Valencia, Isla de Margarita. Mi papa fue jugador de las Águilas del Zulia y un coach de Los Magallanes», informó Miss Usa 2023 Noelia Voigt
La nacida en Florida, al momento de ganar el Miss Utah 2023 dijo sentirse muy orgullosa de su sangre latina.
«Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en tener el título de Miss Utah USA, y estoy realmente ansiosa por romper barreras y cerrar la brecha entre las comunidad al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana», escribió en su cuenta en Instagram.
Noelia demostró su talento con una danza folklórica, sin esconder sus raíces. Se presentó frente al Capitolio del Estado de Utah, vestida con los colores de su país. Al ritmo de «Pa’ Maracaibo me voy», honró su descendencia marabina.
Lea también: ¡Ganadora del Miss USA 2023 es de madre venezolana!