Enfermeras del Hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), realizaron este viernes, una vendimia con el fin de recaudar fondos para costear gastos en exámenes y otras necesidades de una de sus compañeras que se encuentra aquejada de salud y amerita la mayor ayuda posible.
Así lo destacó una de estas trabajadoras de blanco que solicitó no ser identificada, sin embargo manifestó que su compañera Irides Bermúdez laboró en el Humnt durante 40 años, sin que sea posible hasta ahora, ni para ella ni ninguna de las enfermeras, contar con un seguro que les avale en caso de enfermedades, de las muchas a las que están expuestas en cualquier centro de salud del país.
Enfermeras solo tienen el hospital
«Aquí solo tenemos el hospital, con eso es con lo que contamos, porque ni cuando la pandemia fue posible tener nada seguro, por eso estamos realizando esta vendimia porque Irides lo necesita», manifestó la trabajadora social.
La lucha por obtener mayores beneficios es una tarea constante que ha venido efectuando el sindicato que dirige Yen Santil en la entidad, quien en diversas ocasiones ha manifestado la necesidad de que el personal de enfermería y los mismos médicos cuenten con mayores beneficios en este aspecto, puesto que con lo que ganan no les alcanza para costear alimentos, médicos y medicinas.
Productos
Durante la actividad vendieron pizzas, hamburguesas, postres, galletas, helados (tetas), refrescos, tequeños, dulcería, entre otros para poder recaudar alguna ayuda para Bermúdez.
Lea También:
60 personas en lista de espera para implantes de marcapasos en Centro Cardiovascular