Un total de 82 pozos de agua fueron reactivados en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, donde también instalaron más de 40 bombas sumergibles.
El gobernador Ernesto Luna durante la transmisión de su programa “Conectados con Ernesto”, edición 45, transmitido desde el sector Primero de Mayo de El Silencio, detalló que entre los trabajos ejecutados por los trabajadores de Aguas de Monagas en el punto y círculo está la corrección de nueve fugas de agua potable que se encontraban en diversos puntos del sector.
Dannis Salazar, vocero de la Comisión de Agua de la parroquia, explicó que en esta jurisdicción cuentan con 89 pozos de los cuales sólo siete están fuera de servicio.
“Quiero felicitar a los trabajadores de la hidrológica porque de verdad, en sinergia perfecta Pueblo-Gobierno, hemos avanzado en la solución de los problemas tanto de agua potable como servida, aunque sabemos que en este último aún falta mucho por resolver. No estamos de brazos cruzados, seguimos trabajando arduamente para solucionar la situación”, indicó.
Atención para Las Cocuizas
Salazar agregó además que durante los últimos días también dejaron operativos los pozos de La Democracia, Vista Hermosa y Pueblo Nuevo 1; además de cambiar la bomba sumergible por una de 17.5 hp para mejorar la presión de agua.
Detalló que en toda la parroquia realizaron un total de cincuenta y cuatro mantenimientos de red de aguas servidas; reemplazaron 160 metros lineales de colectores, limpiaron 30 bocas de visitas, 10 empotramientos cinco tanquillas y nueve sépticos.
Por otra parte, están trabajando en el reemplazo de 15 metros lineales de colector de 8 pulgadas en el sector Mereyal Los Rosales.
Lea también: