Tras la fuga de Héctor Guerrero cabecilla de la banda criminal internacional Tren de Aragua, las autoridades de Perú ofrece recompensa por el Niño Guerrero, por uno 132.000 dólares, la información fue confirmada por el Ministro del Interior, Vicente Romero.
En una rueda de prensa, se le consultó si Guerrero sería ingresado al Programa de Recompensas de la Policía Nacional, Romero confirmó que ya esta en el nivel de recompensas. Además afirmó que Guerrero esta en alerta roja internacional, por tanto se han tomado medidas de prevención.
«hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país», respondió al ser consultado por
una periodista.
El titular del Interior peruano, explicó que se trata de una suma de 500.000 soles lo que se recompensaría a quien reporte el ingreso del Niño Guerrero a Perú.
Anteriormente, el líder del Tren de Aragua, Guerrero, había sido anunciado como un objetivo del programa de recompensas por el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola. Las autoridades del sector Interior están trabajando en colaboración con Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile para asegurar la captura de Guerrero.
Lea también: Embajada de Venezuela reanuda sus actividades en Colombia