Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado lluvias en algunas regiones del país debido a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, que interactúa con la onda tropical número 41, así como a las continuidad de las altas temperaturas.
Las condiciones son propicias para la generación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, que pueden facilitar lluvias o chubascos, a veces acompañados por descargas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se presentarán en zonas de Delta Amacuro, Sucre, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y Zulia.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las áreas del país experimentarán lluvias más intensas y frecuentes durante las tardes.
En el resto del territorio nacional se espera una nubosidad parcial con acumulaciones de lluvia que oscilarán entre tres y 30 litros por metro cuadrado, con un máximo de 60 litros por metro cuadrado en las regiones oeste de Bolívar y sureste de Amazonas.
En la Región Central y Capital, que incluye Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se espera una mañana parcialmente nublada y precipitaciones en la tarde y noche.
Lea también:
CNP rechaza renuncias a un mes de la Primaria