Cuando se está dando inicio a un nuevo año escolar para la parte administrativa, docentes agremiados a Fetrasined y otros sindicatos de educación en Monagas se congregaron este lunes 18 de septiembre en horas de la mañana en las inmediaciones de la Plaza el Estudiante para reivindicar las solicitudes hechas durante el periodo escolar 2022-2023, respecto a un salario justo y demás reivindicaciones para el personal activo y jubilado.
Así lo indicó el profesor Jesús Rondón, quien subrayó que se encontraban atendiendo al llamado hecho por un grupo de educadores en virtud de que se está llamando al inicio del nuevo año escolar.
Exigen mejores condiciones
«Los docentes estamos aquí exigiéndole al Gobierno nacional que mejore las condiciones salariales de nosotros los docentes, que firme el tercer contrato colectivo porque no es posible que tal como está la situación económica, los docentes estemos cobrando 150 bolívares quincenalmente».
Aseveró que con este monto no es posible volver a clases, debido a que «no es posible que con esta situación económica que estamos viviendo podamos volver a clase, no nos alcanza para comer. De nuevo le pedimos al Gobierno nacional que se siente con las federaciones a firmar el tercer contrato colectivo de los educadores, que se mejoren las condiciones laborales de los educadores, así no se puede enseñar, porque además debemos pagar pasaje, comprar comida, a los niños se les debe garantizar la comida y a los docentes también».
Seguirán en protesta
Rojas declaró entre otras cosas, que seguirán en la plaza El Estudiante en acto de protesta contra las condiciones salariales e las que el gremio se encuentra sumergido. «El Gobierno nacional está proponiendo que volvamos a clases en las mismas condiciones del año pasado, en ese contexto no sabemos cómo vamos a laborar, pero sabemos que no es posible continuar ni con dos o tres días de clase o con cinco días y el mismo salario, por eso las condiciones laborales deben mejorarse».
Buscar la unidad
Durante dicha actividad, se apersonó al lugar, el padre Manuel Sifontes, quien subrayó que para conseguir algún beneficio, los docentes y la sociedad deben permanecer unidos, además destacó que en los actuales momentos se teje un nuevo modelo educativo con la llamada Educación Sexual Integral, por medio de la cual se busca promover la exploración y autoexploración del sexo, y profundizar en nuevos modelos trans, a lo que deben oponerse los docentes, debido a que se atenta contra la inocencia de los infantes.
Lea También:
Zona Industrial – Parare llena de huecos y aguas negras