Los transportistas del municipio Maturín se hicieron solidarios con las niñas y niños abrigados en las entidades de protección de la ciudad, con un aporte de juguetes, calzados, uniformes y otros artículos para su cuidado personal.
Los miembros del gremio organizado compartieron con los infantes y adolescentes de las cuatro casas abrigo municipales: Niño Jesús, Nuestra Señora del Carmen, José Mercedes Santeliz y Lia Imber de Coronil, donde se atienden con esmero y dedicación desde los 0 meses a 18 años.
Emocionada, Yopsi Guía, vocera de la Ruta 33, aseguró que el momento fue más que significativo pues durante el proceso previo, la recolección de los insumos, el gremio organizado estrechó vínculos de acción para felizmente contribuir al desarrollo integral de los infantes y adolescentes.
«Asumimos nuestro rol como copartícipes en la construcción de la sociedad que todos nos merecemos porque nuestras niñas y niños, especialmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad, son protagonistas de nuestro quehacer diario», precisó la trabajadora del sector.
Transportistas continuarán estas acciones
De igual manera, Régulo Boada, de la Ruta 9, señaló que continuarán realizando este tipo de acciones y que consideran como válida la retribución al esfuerzo que realiza día tras día.
«Nosotros también somos madres y padres de familia, sabemos lo que es garantizar los derechos que merecen nuestros propios muchachos y como dicen por allí: Cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo, y aquí estamos demostrando que estamos dispuestos a seguir apoyando su bienestar».
Por su parte, como Autoridad Única de Transporte en la entidad y presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez, coordinó el aporte y aseguró que es una muestra contundente del reflejo de las acciones sociales dispuestas por el presidente Nicolás Maduro Moros y que en nuestro estado y municipio orientan, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
«Aquí está un gremio organizado vinculado al Sindicato Nacional Colectivo Socialista de Transporte de Venezuela, con marcados principios socialistas y dispuestos a seguir contribuyendo al fortalecimiento de los valores que como sociedad caracteriza a las y los venezolanos», precisó mientras indicaban que continuarán realizando este tipo de acciones.
Los aportes fueron recibidos por la representante del Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Samanna), Luisana Godoy, así como por las madres abrigadoras, quienes agradecieron y valoraron la gran muestra de amor y solidaridad para con los grupos atendidos.
«No tenemos palabras para agradecer este momento. No es sólo la muestra tangible del aporte, sino el interés y la preocupación que siempre nos ha demostrado el sector Transporte para acompañarnos en nuestras actividades de recreación, de salud, de formación y mucho más en estos momentos de unión y amor. Gracias!», manifestó.
La jornada fue también propicia para un ameno compartir entre las caritas felices de la muchachada y los transportistas.
Lea también:
Transportistas también participaron con propuestas para reformar ordenanzas municipales