Frente a la gobernación del estado Monagas protestan más de 40 conductores con el objetivo de ser escuchados en la solicitud de que los incluyan en el censo o lista de vehículos que surten combustible en la estación de servicio Orinoco Dos, ubicada en la avenida José Tadeo Monagas de la parroquia Las Cocuizas.
Como vocero estuvo Manuel Cardier, quien manifestó que más de 640 personas alegan haber quedado por fuera del censo que se realizó hace algunos meses atrás, porque no hubo información suficiente, por lo que desde entonces se está pidiendo la inclusión sin que hasta ahora haya habido respuesta.
Compromiso
Una vez en la sede del Palacio regional, pudieron conversar con un vocero quien los atendería la tarde de este viernes, asegurando que todos los presentes serán incluidos para que puedan surtir e dicha estación.
«Estamos pasando una situación y hasta los momentos no hemos tenido respuesta. Nos congregamos hoy aquí porque ayer estuvimos en la estación de servicio Orinoco II más de ochenta personas porque se corrió el rumor que habría un nuevo censo y resulta que el comisario dijo que no se haría ningún proceso, que acudiéramos a gobernación y aquí estamos», afirmó Cardier.
Asimismo mencionó que «se presentó un vocero del Coronel Centeno y nos va a dar solución. Todos estos compañeros van a ser incluidos en el censo hoy en la estación de servicio Orinoco II, hacmos esto porque hemos agotado todas las instancias y buscando la forma de que los compañeros sean incluidos en el registro».
8 subsidiadas
Aseveró que aunque Maturín cuenta con 8 gasolineras subsidiadas y estas personas que pertenecen a las parroquias Las Cocuizas y La Pica no han podido surtir en ninguna de ellas, debido a que no pueden utilizar el servicio de pago con huella que le otorga el Gobierno nacional a través del sistema patria por cuanto no se encuentran registrados en ninguna de las estaciones de servicio.
«Podemos decir que hoy está solucionada una parte del grupo de personas que será incluido en la Orinoco Dos. El resto de las 600 personas también deben ser incluidas, seguiremos buscando la forma de ayudarlos, porque el censo no es malo; pero el hecho de no estar incluidos es malo», agregó.
Fuera del censo
Cardier destacó que la estación de servicio Orinoco II queda ubicada prácticamente en la frontera de las dos parroquias y la prioridad deben ser los compañeros de estas parroquias Las Cocuizas y La Pica, los cuales no fueron tomados en cuenta, son más de seiscientas personas que deben sacar 10 dólares para comprar gasolina dolarizada, y muchas veces no cuentan con esta cantidad debido a la situación en la que se encuentran estos compañeros, por lo que esperamos que la tarde de hoy se nos de respuesta».
Acciones
Afirmó además que de no haber compromiso se organizarán para asistir hasta la Asamblea Nacional a buscar el apoyo necesario para las personas que han quedado fuera de estos censos. «El comisario se comprometió a darnos solución, esperemos que esta tarde nos llamen para ser incluidos», finiquitó Cardier.
Lea También:
Persisten constantes fallas eléctricas en Maturín