Durante su visita oficial a la República Popular China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, describió los tres días de trabajo como «intensos, extensos y productivos», la cual culminó este jueves 14 de septiembre.
El mandatario reafirmó su último día en Beijing, la voluntad de seguir avanzando hacia un desarrollo global más fuerte, sostenido y balanceado, basado en los principios de paz, respeto mutuo y complementariedad entre ambos países.
Maduro concluyó su gira por China
Maduro destacó que la relación entre Beijing y Caracas está orientada hacia la unión de esfuerzos para el desarrollo compartido en el nuevo mundo pluripolar y multicéntrico, basado en la igualdad y el relacionamiento respetuoso.
De igual manera afirmó que las asociaciones no son para ir en contra de nadie ni para dominar países, sino para desarrollar la industria, la agricultura, la tecnología y generar empleo y satisfacer las necesidades de los pueblos.
Estas declaraciones se produjeron después de una serie de reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno chino, incluyendo el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhao Leji, donde se discutieron mecanismos de apoyo legislativo a los acuerdos establecidos en el contexto de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela.
Maduro concluyó su visita oficial con la decidida voluntad de avanzar hacia nuevos caminos para una relación superior entre ambos países.
Lea también:
Barquisimeto celebra a lo grande sus 471 años con una Feria Internacional