La NASA encargó un informe a un comité de 16 expertos, el cual recomendó la creación de una división oficial para fomentar la investigación sobre vida extraterrestre. A pesar de que la agencia espacial no ha negado la posibilidad de la existencia de tecnología no humana, aún se están evaluando las conclusiones iniciales.
La NASA ha publicado su primer informe oficial sobre el estudio de los fenómenos anómalos no identificados (UAP), también conocidos como avistamientos de ovnis, después de varios meses de investigación.
Después de que 16 expertos llevaran a cabo una investigación, la agencia concluyó que no hay pruebas que indiquen que los avistamientos estudiados sean de origen extraterrestre. Sin embargo, el administrador adjunto de la NASA, Bill Nelson, ha declarado que la agencia no está dispuesta a descartar la posibilidad de que haya tecnología alienígena desconocida operando en la atmósfera terrestre.
Este informe de la NASA no es definitivo
La NASA encargó un estudio con el objetivo de comprender cómo puede contribuir a los esfuerzos del gobierno de EE.UU. en la promoción del estudio de los fenómenos relacionados con los avistamientos reportados por miles de militares, los cuales han generado gran preocupación.
Ante las conclusiones, las cuales son más sugerencias que demostraciones, la NASA ha anunciado que nombrará un director de investigaciones de UAP, el cual centralizará las comunicaciones, los recursos y las capacidades de análisis de los datos que rodean estos eventos anómalos.
El orador principal declaró que sería transparente y franco en cuanto al asunto. El informe independiente de la NASA no ha descubierto ninguna señal de vida extraterrestre en los UAP. Sin embargo, como no sabemos lo que son, trataremos de investigar y descubrir su naturaleza.
Según declaraciones de Nelson, los UAP “representan una amenaza latente” para la seguridad de la aviación y para la seguridad nacional. Recordemos que también existe una gran posibilidad de que este tipo de dispositivos sea, más que vida extraterrestre, armas secretas de países rivales.
Lea también: ¿Cómo funcionan los nuevos canales de WhatsApp para usuarios?