Cuatro sujetos que laboraban como obreros, identificados como Víctor Manuel Carrasco Rojas (24), Carlos Daniel Lara Figueroa (22), Nicolás Antonio Guerra Apizcope (23) y Luis Gerarmi Bello Zaragoza (24), fueron condenados a ocho años y dos meses de prisión por su responsabilidad en el robo de una vivienda en Maturín, informó el Ministerio Público (MP) este miércoles 13 de septiembre.
Tal situación ocurrió el 19 de marzo de 2020, en sector La Paz de la parroquia Boquerón, en la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche, una de las víctimas se encontraba dentro de su vivienda en compañía de su madre, cuando escuchó un ruido y salió a ver qué ocurría. En ese momento, fue abordada por un hombre armado que la sometió bajo amenazas de muerte. Luego, ingresaron otros dos hombres armados que abordaron a la progenitora de la víctima.
Luego de tener a ambos agraviados bajo control, los llevaron hasta una de las habitaciones de la casa y los amarraron. En ese momento, uno de los antosiciales realizó una llamada y otras seis personas se presentaron en la vivienda para ayudarlos con el robo, detallaron desde el MP.
Los delincuentes se llevaron dos tablets, un teléfono celular de última generación, varias prendas de ropa, una licuadora, una billetera con documentos personales, un par de reguladores de gas, dos cachorros de raza pitbull, un hacha, una máquina de soldar, un ventilador, un equipo de sonido, un televisor, un aire acondicionado, además de un vehículo marca Toyota, modelo Starlet y un par de cochinos.
Tras zafarse de las ataduras, las víctimas acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la respectiva denuncia.
El Cicpc inició las averiguaciones e identificó a Carrasco Rojas, Lara Figueroa, Guerra Apizcope y Bello Zaragoza, como participantes en el hecho, por lo cual resultaron aprehendidos en el mismo sector La Paz, siendo puestos a la orden del MP.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de los cuatro obreros por la comisión de robo agravado, agavillamiento y beneficio de ganado.
Asimismo, el Tribunal 7º de Juicio en esta entidad oriental dictó la referida condena en contra de los cuatro acusados y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de «La Pica» ubicado en Maturín.
Lea también: De varios impactos de bala asesinaron a alias «Ñao» en La Pica