La delegación de la selección olímpica de Brasil fue testigo del terrible terremoto de magnitud 7, en la escala Richter, que ha sacudido Marruecos en la noche del viernes al sábado. El equipo sudamericano está alojado en Fez, a más de 700 kilómetros del epicentro del terremoto, y en total seguridad.
La ‘Canarinha’ se encuentra en Marruecos para la disputa de dos amistosos ante el equipo sub-23 del país. El primero, realizado el día 7 de septiembre, terminó con victoria de los locales por 1-0. El segundo se disputaría el día 11.
Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los futbolistas y miembros del cuerpo técnico sintieron el temblor el viernes por la noche. Por razones de seguridad, todos se quedaron cerca de la piscina del hotel durante aproximadamente una hora hasta que regresaron a sus habitaciones.
«Gracias a Dios, toda nuestra delegación está a salvo ahora. Sentimos un temblor muy fuerte, una sensación terrible. La cama comenzó a balancearse de un lado a otro. Vi las lámparas también balanceándose. Corrí al armario, tomé mis celulares y pasaporte y salí corriendo, llamando a los atletas para que bajaran por la escalera en busca de un refugio», afirmó Branco, exjugador y actual coordinador de las categorías inferiores de la CBF.
Selección olímpica de Brasil entró en pánico
El lateral Abner, del Real Betis, dijo que, después del susto, se quedó preocupado en tranquilizar a familiares y amigos.
«En aquel momento, llevamos un susto. Sin embargo, estamos a salvo y eso nos consuela. Estamos hablando de vidas, un terremoto, una tragedia, nunca es fácil hablar de ello, y ahora el adversario del próximo amistoso y el propio juego están de lado. En ese momento, pensamos en buscar refugio para estar a salvo. Luego, en mi caso, busqué contacto con los familiares y amigos para tranquilizarlos», declaró el defensor.
El delantero Paulinho, del Atlético Mineiro, también contó detalles del sucedido en Marruecos.
«Estaba acostado y empecé a sentir temblar la cama. Me levanté asustado, miré la lámpara y vi que se balanceaba. Salí de la habitación y busqué seguridad. Fuimos muy bien tratados y orientados y seguimos para el área de la piscina por precaución. Gracias a Dios estamos a salvo. Desafortunadamente, ya sabemos el número de muertos… Es algo muy grave, expresamos nuestra solidaridad a todo el pueblo marroquí y a los que están ayudando en la búsqueda de esas personas».
Paulinho
Entre los jugadores de la selección olímpica de Brasil, también están el lateral Vinicius Tobias, del Real Madrid Castilla, y el delantero Vitor Roque, futuro refuerzo del Barcelona.
La CBF expresa su solidaridad a Marruecos
Las cifras se incrementan y ya son 1.037 los muertos por el terremoto de magnitud 7 sucedido en Marruecos después de los datos que se han hecho oficiales a primera hora de la tarde del sábado.
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la selección olímpica de Brasil expresaron su solidaridad al país. La entidad también publicó un comunicado manifestando su apoyo al país africano.
«La CBF se solidariza con el pueblo marroquí por la tragedia provocada por el terremoto el viernes por la noche. La entidad y toda la delegación brasileña desean también mucha fuerza a los profesionales que trabajan de forma admirable en las búsquedas y en el salvamento de las víctimas», escribió la confederación.
Con información de Marca
Lea tambien: ¡Es hoy! Djokovic y Medvedev disputarán la gran final del US Open