El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, ofreció detalles sobre el esclarecimiento del infanticidio de Darwin David Villalba Bastardo de 4 años de edad, hecho ocurrido en Upata, estado Bolívar.
Por este caso fue detenida la madre del infante, identificada como Deneilys De Los Ángeles Villalba Bastardo (22) y el padrastro Rafael Ángel Herrera (30).
Luego de las investigaciones de campo y experticias forenses, los funcionarios determinaron que el padrastro de la víctima le propinó una golpiza para posteriormente obligarlo a ingerir un alimento, motivado a que el niño no paraba de llorar.
Rico resaltó que, Herrera cometió el acto de trato cruel frente a la madre de la víctima, quien no intervino ni hizo nada para que éste no golpeara al niño.
La necropsia de ley arrojó el maltrato que presentaba el cuerpo de la víctima, mientras los responsables fueron puestos a la orden del Ministerio Público y Tribunales de Justicia.
Asimismo, el jefe del Cicpc hizo un llamado a las mujeres a, «estar alerta con las parejas sentimentales que eligen para hacer una nueva vida, dándoles prioridad al bienestar de los niños, niñas y adolescentes».
Lea también: ¡A La Pica! Condenado a 15 años y medio de cárcel por robarse una moto