Un avión de Delta Airlines con destino a Barcelona, en España, tuvo que regresar a Atlanta, de donde despegó, debido a que un pasajero tenía diarrea y tuvo un accidente en la aeronave. El hecho provocó una emergencia sanitaria catalogada como «riesgo biológico«, que la obligó a dar la vuelta al punto de partida pese a haber comenzado el viaje. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de septiembre.
El Airbus A350 viajaba con 336 pasajeros a bordo, cuando sobrevolaba Virginia ocurrió el accidente con el pasajero que presentaba una enfermedad gastrointestinal.
La diarrea estaba presente a lo largo de la aeronave, causando escenas que quedaron captadas en video y le dan la vuelta al mundo. Las heces fecales fueron cubiertas con toallas de papel mientras volvían para atender la emergencia.
Avión regresa a su punto de partida tras diarrea de pasajero
Uno de los pilotos del vuelo DL 194, informó a los controladores de tráfico aéreo que volvieron por el riesgo biológico de las evacuaciones diarreicas del pasajero. En consecuencia, se le solicitó regresar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Terminal de la que despegó dos horas antes.
Pilotos del vuelo de Delta informaron de la incidencia. Por su parte, Delta dijo en un comunicado que lamentaba los inconvenientes, pero que su equipo trabajaba para limpiar el avión y poder llevar a sus clientes a su destino final. Más de ocho horas después, llegó a Barcelona.
Durante cinco horas se realizaron labores de limpieza y desinfección en el avión, eliminando así el riesgo biológico que se presentó tras la diarrea de un pasajero.
Con información de El Caribe
Lea también: ¡Mundo insólito! Mujer recibe premio de US$ 25.000 en la lotería y lo triplica en segundos