Una Comisión Presidencial integrada por representantes tanto del Ejecutivo Nacional como sindicales, analiza en estos momentos el nuevo monto del salario mínimo en Venezuela.
La información fue confirmada por Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, quien aseguró que es inminente un aumento del salario mínimo en este último trimestre del año en el país.
El presidente de Sinafum precisó que el pasado viernes se instaló la comisión presidencial que analizará todas las posibilidades sobre el ajuste del salario mínimo para el sector público. El sindicalista espera que ese aumento «no se lo lleve de una vez la inflación”.
La comisión presidencial, conformada por representantes sindicales de los sectores de educación universitaria, educación básica, salud y la administración pública en general, tiene la misión y analiza el método y la forma sobre cómo se concretará ese nuevo aumento salarial, que podría ser anunciado el próximo octubre.
Salario mínimo: ¿ $100 ?
Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, indicó que no puede precisar el monto sobre ese aumento salarial, aunque detalló este se hará bajo el concepto de la indexación, método que «ha dado buenos resultados«.
Sin embargo, en los últimos días ha trascendido de forma extraoficial, que el monto podría estar por los $100.
El salario mínimo está fijado en Bs130,oo, que para el momento cuando se hizo el anunció era el equivalente de 30 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela.
Ha transcurrido 1 año y 6 meses desde que fue establecido el salario mínimo de Bs 130,oo, a la fecha equivale a 4,5 dólares, disminuyendo el poder adquisitivo de cerca de 70% de la masa laboral activa, al igual que pensionados y jubilados de Venezuela.
Como se recordará el parlamentario de la Asamblea Nacional, José Vielma Mora, afirmó que al presidente Nicolás Maduro «le duele» no poder aumentar los salarios de los empleados públicos.
El ex gobernador de Táchira añadió: “El presidente Nicolás Maduro sufre, le duele el no poder elevar los sueldos que se merecen los venezolanos que trabajan y que son solidarios”.
Lea también:
Conoce cuáles son las fechas de pago del Bono de Guerra ¡Hay una cercana!
Esta gente no quiere a nadie, y que les dolemos, que Nicolás sufre, por no aumentar, ustedes lo que son , es unos grandes manipuladores, controladores, para unos si para otros no, tienen que aumentarnos y sustancialmente, en Venezuela nadie puede vivir de los salarios de hambre que tiene el gobierno…