No solo las personas sienten la ola de calor agobiante que desde el pasado mes de junio está azotando Maturín, aunque con intervalos lluviosos, muchos han sentido los embates y sofocones que esta situación acarrea y que los obliga a buscar lugares frescos e ingerir suficientes líquidos.
También los animales padecen este mal, como se observa en la gráfica principal, donde esta mascota cada vez que pasa junto a una zapatería reconocida, ubicada en la calle Miranda, se para a descansar y refrescarse, mientras su dueño le espera con paciencia a que se levante.
Animales saben
Así lo indicó uno de los vendedores de nombre Willian, quien se encuentra en las adyacencias del lugar, quien precisó «este perro parece una persona, cada vez que pasa por aquí, se echa a pasar el calor, el dueño lo lleva al mercado y regresa y las veces que pasa lo tiene que esperar, después dicen que los animales no saben nada».
Como este comerciante, son muchas las personas que se han asombrado con la actitud del perro que supone sentir el calor incesante de las últimas semanas.
De acuerdo a las informaciones preliminares del tiempo, este martes 5 de septiembre, la temperatura estuvo en 33 ºC, con una humedad de 79% y parcialmente nublado en algunos estados del país.
Lea También:
Tiendas exhiben franelas con imagen de Vallita