Esta semana Endri Enrique Durán, alias «El Endrito», de 26 años, fue noticia al ser abatido el pasado miércoles por presuntamente lanzar un granadazo a la Distribuidora Mc Pollos, ubicada en la avenida La Limpia, Maracaibo, estado Zulia tenía pensado viajar pronto a los Estados Unidos y había vendido su moto para costear los gastos.
El supuesto antisocial, que pertenecía a la banda de «El Caracas» según las autoridades, vivía junto a su esposa en el barrio El Muro, ubicado en el sector El Marite, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, y se ganaba la vida aparentemente colocando brackets a los vecinos de su barriada, y «vendiendo gasolina».
Un enfrentamiento acabó con el «sueño americano»
El pasado miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron ubicar al supuesto delincuente, quien al momento de verse acorralado por los policías, desenfundó un arma e inició un intercambio de disparos, lo que terminó en que recibiera un balazo y quedara malherido.
De inmediato, los efectivos lo sacaron de la casa de su suegra, misma donde vivía con su pareja, y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Plateja, donde falleció minutos más tarde.
Familiares de «El Endrito» aseguran que «era inocente»
En la red social Facebook, sus familiares y allegados lamentaron la pérdida de Endri Durán. Trascendió que supuestamente el hombre no estaría vinculado con el atentado y que sus familiares, aparentemente, realizarán una protesta en el sector El Muro, para exigir que se esclarezcan los hechos de su presunta participación.
Sin embargo, el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, mostró en su cuenta de Instagram un capture del video de seguridad del local, donde se observa aparentemente a «El Endrito», que tenía características físicas similares como responsable del ataque. De hecho, mostró la sudadera manga larga, gorra y moto en la que se desplazaba el día del hecho.
Entre tantos comentarios de Facebook, que inundaron las publicaciones dedicadas a la memoria de Endri, un ser querido escribió que lo estaban esperando en Estados Unidos para reencontrarse nuevamente, pero la intención no pudo darse.
Con información de VF
Lea también: ¡Detenidos por el Cicpc! Ingresaban a hurtar en diferentes comercios de Maturín