Los españoles han sucumbido al sabor de una deliciosa y suave Cachapa preparada con maíz tierno, recién salidas del budare.
El @cachapeishon llegó a Madrid hace casi cinco años, para convertirse en el templo de este plato tradicional venezolano, ofreciendo 30 variedades y combinaciones que han conquistado el paladar de los españoles.
La tradicional con queso, o creativas opciones como «Filomena», un homenaje a la nevada que llegó a Madrid en Enero de 2021 una Cachapa con queso de mano, reina pepiada (pollo mechado con mayonesa y aguacate), carne mechada y una lluvia de queso llanero rallado, forman parte del menú y se han convertido en las favoritas de los clientes.
Hay quienes terminan cayendo en la tentación de un verdadero «pecado carnal» con su cachapa rellena de queso, tajadas de platano y cochino frito, nata y queso frito.
Las opciones abarcan además tequeños, tequeyoyos, arepitas de chicharrón con nata y de postre un delicioso bienmesabe o una irresistible tres leches.
El local cuenta actualmente con cuatro sedes ubicadas en distintos puntos de la capital española y el personal encargado de la atención de los clientes está conformado íntegramente por venezolanos, incluidos sus padres que logró llevarse hace algunos años.
«Nadie mejor que un venezolano para explicar lo que ofrecemos, las diferencias entre un queso de mano, guayanés o llanero», para poder vender a españoles y extranjeros parte de los sabores que nos conectan con nuestra identidad y memoria gustativa.
El templo de la cachapa en Madrid
Oswaldo Sánchez es un joven venezolano que estudió cocina y periodismo, hace 10 años decidió emigrar a la capital española.
Cómo todos, le tocó trabajar en diversas áreas, pero asegura que su labor como repartidor en una empresa de delivery le permitió conocer la ciudad.
«Luego de múltiples ocupaciones y trabajos, entre ellos varios restaurantes, decidí abrir mi propio restaurante con una propuesta de cocina italiana que ganó el premio a la mejor pasta en 2019 y el Santander foodie en 2020, sin embargo la pandemia, cómo a todo nos cambió la vida y nos obligo a cerrar este local».
A Sánchez lo tildaron de loco cuando le comentó a sus familiares y amigos que quería abrir un restaurant especializado en la venta de cachapas.
«Buscamos una fórmula única que nos llevó no solo a trasladar a los venezolanos hasta nuestra tierra con los sabores de una cachapa, sino que hicimos posible que los españoles se convirtieran en los más fervientes clientes del restaurante», recuerda el chef.
Emocionado señala que » 70% de los que visitan cachapeishon son españoles, y nos emociona ver cuándo llegan y piden un papelón con limón para acompañar la cachapa que les recomendó un amigo o familiar que ya ha visitado nuestro local».
La cocina venezolana está conquistando el mundo, sumando paladares y fanáticos con sus sabores únicos, gracias al trabajo e iniciativas de personas como Oswaldo Sánchez y su equipo.
Lea también:
Este 31 de agosto PATRIA acaba de activar un bono especial ¿Quiénes reciben?