Este jueves 31 de agosto, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, una bombona de gas se explotó en el sector Las Cocuizas de Maturín, dejando una persona herida y una vivienda afectada.
Se conoció que, el hecho ocurrió en la calle principal del mencionado lugar, cuando los vecinos de la zona se encontraban organizando los cilindros, mientras esperaban el camión de Gasmaca, para la distribución del gas a través del CLAP.
Una fuente detalló que, uno de los colaboradores del sector estaba ayudando a chequear las bombonas cuando se percató que una de ellas no cerraba, en ese instante otro vecino se acercó a ayudar, y a los pocos minutos se produjo la explosión.
Uno de los sujetos que estaba manipulando la bombona resultó herido, al sufrir quemaduras en la mano y fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
El cilindro de gas estaba frente a una casa, y el porche de la vivienda sufrió daños, tras incendiarse una parte.
Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar la situación. Una fuente de este organismo expresó que, «debido a la ola de calor las moléculas del gas se multiplican», por tal razón recomendó que, «antes de juntar las bombonas, deben ponerse de acuerdo con Gasmaca y sacarlas cuando el camión esté en camino, para así evitar acumularlas».
Lea tamnién: ¡En Maturín! Alias «Kazumba» cayó abatido al enfrentarse a comisión del Cicpc y Conas