La alcaldía de Ezequiel Zamora revive las actividades culturales y deportivas en el Parque Ferial de Punta de Mata con la recuperación de dos hectáreas del ícono del desarrollo y crecimiento turístico de este municipio petrolero de estado Monagas.
Con los trabajos de rehabilitación y mejoras iniciados por el alcalde Oscar Cedeño se busca garantizar el sano esparcimiento de propios y visitantes de este referente turístico y cultural.
Al respecto, el gerente municipal destacó que este aporte social para los zamoranos es un plan extensivo que se está llevando a cabo en todos los espacios de dominio público «para reivindicar nuestra querencia, sentido de pertenencia y gentilicio zamorano».
Agregó que estas labores darán realce a las actividades culturales y deportivas que se escenificarán en este complejo ferial para la celebración de las XIX Ferias en Honor a la Virgen del Valle, que se desarrollarán desde los primeros días del mes de septiembre.
El sitio reivindica los derechos del gremio ganadero en la zona oeste de Monagas, así como de los productores agrarios en general y coleadores, quienes ahora encuentran en el corazón de la ciudad un pedacito del campo.
Cedeño realizó una nueva inspección a las obra y destacó que la recuperación del parque representa un importante avance para la economía y el turismo en la localidad, por lo que, además de las obras para mejorar la infraestructura del parque, también fue construida un área para la promoción y difusión turística, organizar a los venideros encuentros y venta de productos para las ferias y otras actividades similares a realizar en ese espacio.
Las adecuaciones en Punta de Mata
Se tratan de dos hectáreas que van desde el Paseo Aeróbico, ubicado en la avenida Perimetral de Punta de Mata, al frente de la Casa de la Cultura «Don Andrés Bello», hasta el sector Hugo Chávez 1, colindando con la zona industrial al este de Punta de Mata.
El alcalde Cedeño ha iniciado esta importante obra con el acondicionamiento del Parque Ferial, caballeriza, corrales, la Manga de Coleo «Pedro Hernández» y la concha acústica.
En virtud de ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con el mantenimiento, resguardo y custodia de las instalaciones, convirtiéndose en sus defensores, y que, por supuesto, acudan a este lugar de esparcimiento, disfrute y recreación de invaluable valor patrimonial para los zamoranos.
Lea también:
Protestaron en entrada de Alto Guri por falta de agua
Punta de Mata se cae a pedazos
Punta de mata es una oscuridad total y ni hablar de las calles puro huecos