El venezolano Ronald Acuña Jr. está a un cuadrangular de ser el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con un 30-60 (30 jonrones y 60 o más bases robadas).
En el juego de este lunes 28 de agosto, el criollo se fue de 5-4 en la victoria de los Bravos de Atlanta ante los Rockies de Colorado 14-4.
Acuña despachó su jonrón 29 de la presente temporada, remolcó cinco carreras para llegar a 79 impulsadas, anotó cuatro rayitas y se robo dos bases para llegar a 61 estafadas en el año.
De esta manera, el venezolano estampó un nuevo registro en la franquicia de los Bravos, empatando en el primer lugar a Hank Aaron con al menos ocho encuentros con una base robada y un cuadrangular, durante una campaña. Aaron lo consiguió en 1963, hace 60 años atrás.
Por su parte, Gary Sheffield en 2001 logró hacer ese hito en siete compromisos, al igual que Ron Grant pero en el año 1991.
Ronald Acuña Jr. segundo entre los criollos
Entre los venezolanos con más bases robadas en la MLB, Ronald Acuña Jr. actualmente se encuentra de segundo detrás de Roger Cedeño, quien logró robarse 66 en 1999. El pelotero de La Sabana se colocó a solo cinco de ser el número uno en esa lista.
Lea también: ¡Sigue la polémica! La suma de dinero que pierde Luis Rubiales tras ser suspendido