El Terminal Interturbano de Maturín ha movilizado 157 mil 825 personas en lo que va de zafra vacacional 2023.
Así lo destacó José Maza, director del Servicio Autónomo de Transporte Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum) y jefe de Transporte Público en Maturín.
Detalló además que 94 mil 788 corresponden a salidas suburbanas, 36 mil 599 a interurbanas y 26 mil 438 a entradas al municipio, siendo los destinos más solicitados Caripe y San Antonio de Capayacuar, dentro de Monagas; mientras que a nivel nacional las ciudades de Caracas, San Cristóbal y Santa Elena son las más demandadas.
Maza resaltó que la modernización impulsada por la alcaldesa Ana Fuentes en las instalaciones del Terminal ha permitido ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
En materia de seguridad precisó que se mantiene en marcha el operativo vacacional con la Guardia del Pueblo, la Oficina Nacional Antidrogas, la Policía Nacional Bolivariana, PoliMonagas, PoliMaturín, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para resguardar los derechos de los menores de edad.
Igualmente, señaló que el dispositivo de seguridad mantiene la aplicación de pruebas toxicológicas, vigila el cobro justo del pasaje y la condición de las unidades de transporte, además de garantizar el orden dentro del puerto terrestre.
Supervisión de rutas en Maturín
El director del Satiusum comentó que la supervisión del transporte público continúa con las rutas 44, 39 y 52, que operan en Santa Elena de Viboral, para la verificación de los diferentes recorridos, el control de tarifas y uniformes, así como el ordenamiento general de las organizaciones que prestan el servicio de transporte.
Anunció igualmente que la próxima semana abordarán la ruta 20 en los sectores 2 de La Puente, La Lucha y El Caro.
Maza exhortó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el transporte público en las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en el Terminal y explicó que están en monitoreo constante de los llamados “transportistas piratas” que operan de noche para, de esta forma, cobrar tarifas muy por encima del pasaje oficial establecido.
Lea también:
Alcaldesa Fuentes fomenta la cultura vial y avanza 75% en primera fase de semaforización