El infectólogo, Manuel Enrique Figuera, explicó que ante los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre persistir con la vigilancia del Covid-19, se debe evitar generar alarmas.
«La información que da la OMS no tiene por qué ser motivo de alarma, eso implica la vigilancia epidemiológica que se tiene del tiempo. El covid-19 tuvo su impacto en 2020-21, porque era una enfermedad totalmente nueva. Pero ya teniendo la vacuna», expresó.
Igualmente, señaló que a pesar de no haber un gran incremento de hospitalizados y fallecidos, hay naciones que siguen contabilizando contagiados.
En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Figuera comentó que todavía se tienen dudas acerca de aplicar una cuarta o quinta dosis de vacuna contra esta enfermedad.
OMS pide no bajar la guardia ante el Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que no abandonen la vigilancia del virus causante del coronavirus, tras haber notado un aumento de hospitalizaciones, admisiones en unidades de cuidados intensivos y muertes en ciertos países.
Lea también: La OMS alerta que los casos mundiales del coronavirus aumentaron 63% en un mes