Con fin de mejorar el sistema de telecomunicaciones en el municipio Cedeño, el alcalde Daniel Monteverde inició la instalación de la red Wifi en las plazas Bolívar de las cuatro parroquias de la entidad con apoyo de la empresa Adslsystem.
El mandatario municipal explicó que en una primera fase fueron atendidas las plazas de la parroquia Areo y Caicara con la colocación de una torre de 18 metros y un equipo WiFi de última generación.
«El equipo técnico de la empresa Adslsystem realizó un enlace punto a punto de 20 kilómetros para posteriormente instalar la torre y el equipo WiFi, que tiene una capacidad para 250 personas», detalló.
Monteverde destacó que próximamente pondrán otros dispositivos en las parroquias Viento Fresco y San Félix para que el pueblo tenga acceso a una conexión a internet gratuita y eficiente.
Habla el pueblo
Los residentes de la parroquia Caicara manifestaron que el WiFi es una buena herramienta para mantener la comunicación con los seres queridos que están fuera del país.
«Es excelente este Wifi, porque así puedo hablar con mis familiares que están lejos. Ahorita hablo con una prima que está en Colombia. También puedo revisar mis redes sociales», dijo Karina Meneses, del sector Alta Vista.
De igual forma, Carolina Mejías, quien se encuentra de visita en el municipio, indicó que poner WiFi en las plazas es una buena iniciativa del Alcalde, ya que así el pueblo puede estar comunicado.
Asimismo, Marilín Martínez, del sector Boca del Monte, aseveró que el WiFi le permitirá a sus hijos hacer las actividades escolares sin necesidad de pagar.
«Muy bien por el WiFi. Felicito al Alcalde por eso. Así mis hijos podrán investigar las tareas cuando comiencen las clases, antes tenía que pagar en un cyber o el WiFi privado», dijo.
Lea también:
Voluntad Popular arrancó campaña en Monagas