A pesar del llamado realizado por líderes de calle y comunidad a los niños que habitan los distintos sectores de El Silencio, al este de la ciudad de Maturín, para participar en el programa Escuelas Abiertas, los docentes, cocineras, recreadores esperaban por los niños, niñas y adolescentes a realizarse en la Escuela Cecilio Acosta.
Muy baja fue la asistencia este martes, se esperaba que a partir de hoy miércoles mejorara la afluencia para brindarles recreación, deporte, entre otras actividades, refirió la directora de Rosbely Ubán, destacó que se espera atender a más de 200 a 300 niños, desde el pasado 21 de agosto, hasta el viernes 25.
«Se hicieron presentes seis cocineras, docentes, UBCH, Clap, cinco recreadores, la subdirectora y mi persona. Estamos haciendo el llamado a que se incorporen a las distintas actividades que se tienen programadas para esta semana», indicó.
Actividades
Ubán detalló que entre las actividades se tiene estimado juegos deportivos: futbolito, básket, entre otras, así como también se programó el Plan Manos a la Siembra y el viernes cerrarán con un encuentro familiar.
De igual manera mencionó que para el sábado esperan la llegada de las Bricomiles que se abocarán al desmalezamiento de la institución.
Necesidades
Esta escuela amerita también la reparación de la cerca perimetral y la de bloques, debido a que hace un par de años, la misma fue afectada tras la caída de unas ramas de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos y hasta ahora no ha sido reparados.
Lea También:
Gobernación inicia este miércoles Plan Piloto materno infantil