Más de 700 personas de San Antonio de Capayacuar, capital del municipio Acosta, fueron atendidas en jornada médico-asistencial realizada en la Unidad Educativa “Manuel Saturnino Peñalver Gómez”.
Así lo informó Verónica Villarroel, concejala de esta jurisdicción del norte de Monagas y organizadora municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Amor con amor se paga. Con esta actividad atendimos a los habitantes de varios sectores de nuestro pueblo, entre ellos la calle Bermúdez y el sector Rómulo Gallegos. De esta manera estamos cumpliendo con nuestro deber de llevar soluciones en materia de salud a nuestra gente, así como nos los ha orientado nuestro presidente y conductor de victorias Nicolás Maduro Moros”, expresó.
Detalló además que la jornada fue realizada gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, quien a través de la Gobernación de Monagas y la Fundación Tierra de Esperanza llevó soluciones en materia de salud a los sanantoñeros.
Villarroel agradeció la participación del Poder Popular organizado a través de los consejos comunales de Rómulo Gallegos y Bolívar Sur I; así como también a toda la estructura del PSUV municipal.
Asistencia médica durante la jornada
La dirigente explicó que los servicios y asistencia médica recibida fueron en Medicina General e Interna, así como en áreas especializadas, como: Ginecología, Endocrinología, Oftalmología, Urología, Odontología pediátrica, Nefrología y Epidemiologia, así como servicios de despistaje de hipertensión y diabetes.
También ofrecieron consulta de Sicología psicología y evaluación especialistas a niños con trastornos del espectro autista (TEA).
Al mismo tiempo entregaron de forma gratuita vitaminas para embarazadas y lactantes, desparasitantes, diferentes medicamentos.
De igual manera, para los más pequeños de la casa ofrecieron actividades de esparcimiento y recreación.
Lea también:
Más de 500 adultos mayores atendidos en jornada social