Luego de conocerse la situación suscitada en el Centro de Diagnóstico Integral Bárbara Santiesteban, ubicado en el sector Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas, debido a la caída de gran parte del techo que queda a pocos metros de las áreas de fisioterapia y oftalmología, las autoridades de salud se apersonaron al lugar para evaluar los daños ocasionados por la ventolera de este martes durante las lluvias.
Según se conoció, se pasó el respectivo informe a la Dirección Regional de Salud, lo cual también se había realizado en meses pasados cuando parte de la estructura cedió y cayó encima de pacientes que esperaban ser atendidos. Este martes, corrieron con mejor suerte, dijeron algunas personas que aguardaban su turno médico.
Se supo además que unos pedazos de estructuras cayeron encima del parabrisas de una de las galenos que pasaba consulta, de igual manera, aún quedan pedazos en riesgo, por lo que se requiere ayuda para eliminarlas lo más pronto posible y evitar más incidentes.
Más de 18 años de funcionamiento
Esta unidad tiene alrededor de 18 años de fundada, sin embargo, anteriormente era un espacio donde funcionaba una biblioteca escolar para la comunidad, salón de lectura, área de cultura y recreación, teatro, módulo policial y registro civil, lo cual denota los años de fundación y deterioro.
Una vez que se decide hacer el cambio para uso de salud, se cambió parte del techo que al humedecerse se deteriora, lo que ha empeorado por falta de mantenimiento, advirtieron algunos habitantes de la zona.
En dicho CDI funciona actualmente la unidad de medicina general, oftalmología, laboratorios, área de ecos, fisiatría, emergencia, hospitalización, dormitorios para los médicos, aulas de clase, que además ameritan alrededor de ocho aires acondicionados, según lo referido por Alfredo Moreno, uno de las personas que acude asiduamente al lugar.
Lea También:
Coalición sindical seguirá luchando por un nuevo contrato colectivo