Horas después de anunciar su renuncia como seleccionador de Italia, Roberto Mancini habría llegado a un acuerdo para tomar las riendas de Arabia Saudita.
Así lo dio a conocer el medio saudí Arriyadiyah mediante sus redes sociales, donde informaron que el italiano habría firmado por tres años.
«La Asociación de Fútbol saudí ha llegado a un acuerdo definitivo para firmar un contrato de tres años con el italiano Roberto Mancini para entrenar a la selección saudí», anunció el medio en la plataforma X (antes Twitter).
El rotativo afirmó que el fichaje es «oficial». Aunque, hasta el momento, los canales oficiales de la federación todavía no se han pronunciado al respecto.
La noticia llega pocas horas después de que la Federación Italiana de Fútbol anunciara que Mancini dimitió a su cargo. Ahora la «Azzurri» está en busca de un nuevo técnico cuando falta menos de un año para el inicio de la Euro2024.
Mancini, que no ha explicado los motivos de su renuncia, tomó la decisión tras haberse mantenido en el cargo en un momento crítico de la historia del fútbol italiano, cuando no consiguió la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 pese a ser la vigente campeona de Europa, en lo que fue el segundo mundial consecutivo sin la presencia de la ‘Azzurra’.
El técnico dejó el puesto tras 61 partidos con un bagaje total de 39 victorias, 13 empates y 9 derrotas.
La incorporación del italiano al frente del combinado árabe se produciría cinco meses después de la renuncia de su predecesor, Hervé Renard.
El francés rescindió su contrato con la federación saudí para tomar las riendas de la selección femenina de Francia, que cayó eliminada ayer de la Copa del Mundo en la tanda de penaltis contra Australia.
Lea también:
Inglaterra elimina a Colombia y disputará la semifinal del Mundial de Fútbol Femenino