El Instituto Autónomo para la Prestación del Servicio de Matadero en el Municipio Maturín (Iapsmmm), procesó más de 2.500 toneladas de proteína animal, gracias al trabajo incansable de su personal y a la gestión eficiente de la alcaldesa Ana Fuentes.
Dionisio Cabeza, director del Matadero, expresó que en los últimos 6 meses la institución ha garantizado la entrega de utensilios e indumentarias de trabajo al personal, garantizando que cuenten con todas las herramientas necesarias para una jornada eficiente. También explicó que el matadero garantiza el control sanitario y la calidad de la mayoría de la proteína animal que consume el pueblo de Maturín.
Igualmente, mencionó que una de las misiones emprendidas por la Alcaldesa este año ha sido la de garantizar a los trabajadores el pago de pasivos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) correspondientes a años anteriores, como un acto de reivindicación con la masa obrera.
“Nuestra alcaldesa Ana Fuentes está comprometida en brindarle a nuestros trabajadores las mejores condiciones y la mayor seguridad en el trabajo para garantizar sus derechos y el óptimo funcionamiento de un servicio tan importante como lo es la matanza y beneficio de reses en el municipio”, señaló.
Con relación a las instalaciones, Cabeza comentó que Fuentes garantiza el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones físicas, eléctricas y mecánicas del Instituto. Mencionó la compra de materiales eléctricos y la colocación de reflectores en la sala de matanza como parte de la inversión reciente realizada en mantenimiento del sistema de iluminación.
Labor social desde el Matadero
Dionisio Cabeza resaltó la responsabilidad social que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes a través del Matadero Municipal que, entre enero y junio, alcanzó procesar más de 55 toneladas de proteína destinadas a garantizar el consumo de la población.
Lea también:
Ernesto Luna: Misiones y Grandes Misiones son el mayor logro de la Revolución