Un grupo de caninos del escuadrón de antiexplosivos que sirve al aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta alertó durante la mañana de este viernes 11 de agosto sobre la posibilidad de una maleta cargada con material detonante que había sido abandonado en la terminal aérea.
Según confirmó Caracol Radio, la maleta fue encontrada en el mismo punto en donde hace dos años un cargamento detonó y causó la muerte de dos policías y un civil.
Los vuelos y las operaciones en esta terminal aérea permanecen suspendidas hasta que se complete la investigación y que se descarte que hay otras amenazas de bomba en la zona.
Maleta con explosivos fue detectada por comando canino
Un equipo de técnicos especialistas se desplazan hasta el lugar para confirmar la información alertada por los caninos, mientras que la zona permanece acordonada.
En diálogo con Caracol Radio, Carlos Andrés García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que luego de la señal emitida por los caninos se activó un protocolo de emergencia.
“Los antecedentes que tenemos en el aeropuerto hace que estemos en máxima alerta, pero solo la verificación de nuestros técnicos lo confirmará”, sentenció el oficial.
Más de 50 funcionarios y especialistas de antiexplosivos del aeropuerto Camilo Daza trabajan en este momento en la evacuación y la inspección del lugar.
Lea también:
¿Bono especial para estas vacaciones escolares? Aquí los detalles