Ante la cada vez altas temperaturas, maturineses optan por prevenir las consecuencias de ello, ingiriendo muchos más líquidos y evitando la exposición al sol, y las subidas de presión, así como otras enfermedades cerebrovasculares por la ola de calor.
Algunas personas consultadas en el casco central de la ciudad de Maturín, acerca de cómo ha sentido el impacto, manifestaron que cuando sienten los golpes de calor, tratan de ubicarse debajo de las matas, que es donde pega menos y de vez en cuando llega brisa.
En plazas
Cuando salen a hacer alguna diligencia en el centro de la ciudad y se sienten agobiados por el intenso clima, buscan sentarse en las plazas como el caso de Cruz Mendoza, quien se encontraba en familia realizando algunas compras, manifestó:
«Estamos tomando bastante agua porque es lo más recomendable, y tratando de que sea fría para bajar un poco la temperatura, buscando la sombrita, tratando de no agarrar tan directamente el sol. No cargamos paraguas, pero estamos tratando de resguardarnos un poco del sol», indicó.
Descansos
Por su parte, Baudilia Díaz, indicó «andamos haciendo diligencias y tuvimos que resguardarnos aquí para evitar el sol, cuando estoy en mi casa tengo que salirme a las matas para refrescarme y bañarme porque está haciendo demasiado calor».
Mejor el campo
Asimismo, Jesús Rondón quien viene de la población de Temblador, municipio Libertador, aseveró que constantemente debe viajar a la ciudad de Maturín y es donde ha sentido más el impacto de la subida de temperatura.
«Está muy fuerte el calor, aquí está más fuerte, cuando pega fuerte, me coloco debajo de las matas, me quedo en el campo, gracias a Dios no sufro de hipertensión, pero ingiero agua bastante para bajar el calor».
Prevención
Las autoridades y los médicos llaman la atención a las personas para evitar exponerse directamente a los rayos solares, colocarse protector solar si debe permanecer en sitios muy abiertos, ingerir suficiente líquidos, evitar comidas muy calientes, evitar ropas oscuras y calurosas.
Lea También:
Monaguenses apuestan por las primarias como método para elegir candidato