La Gobernación del estado Monagas adelanta trabajos de herrería, plomería y aplicación de pintura en la Escuela Básica Roberto Gómez Dofourt, en La Candelaria, municipio Maturín.
Mediante la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat; y la Secretaría de Gestión Pública, entes adscritos a la Gobernación, un equipo calificado garantiza a más de 280 estudiantes un inicio de año escolar en espacios óptimos y embellecidos, como lo ordenó el gobernador Ernesto Luna.
Específicamente se está aplicando pintura en las aulas de clase, pasillos, baños, comedor, dirección y fachada principal del plantel.
Paralelamente, los trabajadores de la Gobernación hacen labores de plomería para mejorar las condiciones en los baños.
Es importante resaltar que también se hizo la remoción de más de 330 metros cuadrados (m²) de manto asfáltico y se colocaron 380 m² de este material, se repararon 20 metros lineales (ml) de grietas en losa de techo, se sanearon 24 ml de canales de agua de lluvia y aplicaron cemento plástico en bandejas de agua de lluvia.
Acciones que dan fe del compromiso asumido por Luna con el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes de la entidad monaguense, gracias al apoyo que recibe del Ejecutivo nacional y las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.
Lea también:
Expresidente Evo Morales visitó sede de UBV en el marco de su 20 aniversario