Las fuertes lluvias de este martes 25 de julio provocaron en el estado Carabobo el desbordamiento del río Cabriales, además de inundaciones en varios sectores de la ciudad, también el municipio Naguanagua.
Medios locales detallan que, en la parte baja del municipio Naguanagua, la avenida universidad quedó sumergida bajo el agua, lo que ha imposibilitado el paso vehicular en la zona y ha dejado numerosos automóviles accidentados.
Del mismo modo, las autoridades de la región están alerta y realizan una verificación constante de los niveles del río Cabriales y áreas cercanas para evaluar la magnitud de la situación.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, reseñó a través de sus redes sociales que se encuentra en las comunidades afectadas, de tal manera que, se mitigue el impacto de las inundaciones y se facilite el tránsito en las vías afectadas.
Desde el Paseo Cabriales, en el municipio Valencia, explicó que la situación se genera por el paso de una vaguada, la cual generó un inusual volumen pluviométrico caído en un corto espacio de tiempo, el cual afectó la zona central y sur de la capital carabobeña.
«La descarga pluviométrica fue algo totalmente inusual, en la cabecera de los ríos también recibieron muchísima agua y eso hizo que también que el río Cabriales, en esta zona en particular, se saliera de su cauce y generara toda esta situación que tenemos en la zona», agregó.
Lea también:
¡Atentos! Onda tropical número 22 se desplaza por el occidente de Venezuela