Bancamiga, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), abrió el proceso de postulaciones para la segunda cohorte de En Marcha Digital, una metodología de acompañamiento en línea y gratuita, para ayudar a pequeñas empresas a adaptarse a un entorno cambiante, innovando en su modelo de negocio e impulsando su posicionamiento en los medios digitales.
El programa de 10 semanas está dirigido a personas que tengan pequeñas unidades productivas de diferentes sectores (fabricación, comercio o servicios) y que tengan al menos un año de funcionamiento.
En Marcha Digital le brinda a los participantes acompañamiento y asistencia técnica especializada por consultores certificados por el PNUD, capacitación virtual desde el hogar o lugar de trabajo, acceso a materiales de apoyo y un certificado de capacitación al finalizar el programa.
Durante el proceso formativo los participantes se concentran en impulsar resultados y cambios en sus negocios a corto plazo, mediante la definición de estrategias y planes de acción, el manejo herramientas para su transformación digital y la generación de competencias para hacer crecer su empresa.
Al igual que en la primera cohorte, el cupo es limitado para 40 participantes que serán seleccionados por un equipo técnico y serán notificados oportunamente.
Las personas interesadas en participar deben tener en cuenta que es indispensable contar con acceso a internet y equipos electrónicos (teléfono inteligente, tableta, computador o laptop), tener disponibilidad de al menos dos horas a la semana para los procesos de entrenamiento y las asesorías, así como la intención real de innovar en su negocio y lograr la adaptación empresarial a las nuevas tecnologías.
El proceso de postulación es simple, solo se debe completar la información solicitada en el formulario disponible en el sitio web www.bancamiga.com, que estará abierto hasta el viernes 28 de julio.
Éxito comprobado
Como empresa socialmente responsable, Bancamiga adelanta varios programas de capacitación para fortalecer las capacidades empresariales de los venezolanos. Entre estas iniciativas se encuentra En Marcha Digital, en alianza con el PNUD en Venezuela, honrando el memorando de entendimiento suscrito entre ambas organizaciones, cuyo objetivo es la cooperación mutua para fortalecer las iniciativas de formación, asistencia técnica y asesoría para emprendedores y pequeños empresarios del país.
La primera cohorte de En Marcha Digital auspiciada por Bancamiga, se llevó a cabo con éxito entre los meses de febrero y abril de este año. Durante este tiempo, 41 participantes de 12 estados del país tuvieron acceso y disfrutaron de los beneficios del programa.
Los pequeños empresarios que culminaron el proceso de capacitación experimentaron el aumento mensual de las ventas y madurez digital de sus negocios, establecieron protocolos de bioseguridad, así como políticas de equidad de género y buenas prácticas ambientales, definieron su segmento de clientes y determinaron su estructura de costos, así como planes de ventas, entre otros aspectos.
Próximamente, Bancamiga y el PNUD en Venezuela anunciarán el lanzamiento de un segundo programa de desarrollo empresarial, denominado Ruta del Emprendimiento.
Lea también:
Esto cobrarían los docentes universitarios por el bono vacacional