Este martes 25 de julio, autoridades educativas del liceo nacional Rafael María Peña Saavedra se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana en la iglesia Santo Domingo de Guzmán ubicada en la parroquia Las Cocuizas junto a 130 estudiantes con el objetivo de realizar misa de Acción de Gracias por haber culminado la etapa de bachillerato.
Los jóvenes mostraron su satisfacción, al lado de sus padres y representantes, con quienes una vez culminada la celebración eucarística, posaron para las fotos del recuerdo, además hicieron entrega de certificados a los profesores y directora de la institución, Gabriela Dinino, quienes recibieron la distinción de manos de estudiantes con los mejores promedios.
Estos nuevos bachilleres se suman a los más de dos mil que contabiliza Monagas para el periodo escolar 2023-2024, quienes el pasado sábado recibieron como regalo la Ruta Live, prometida por el presidente de la República, Nicolás Maduro para quienes culminaron su etapa media.
Ahora el reto para estos estudiantes será ingresar a las distintas universidades del país para proseguir estudios superiores, de acuerdo a lo observado en las ferias universitarias, donde el mayor porcentaje de egresados ha optado por las carreras de medicina, veterinaria, fisioterapia, enfermería, ingeniería de petróleo, ingeniería agronómica, comunicación social, las cuales son ofrecidas en Monagas.
De acuerdo con la directora del Peña Saavedra, este 31 de julio se realizará el acto de graduación en las instalaciones del liceo. Asimismo se espera que durante la próxima semana se de inicio a la programación para los distintos actos de grado.
Lea También:
Brisas del Orinoco tiene más de una década inundándose de aguas negras