El llamado búnker del mercado nuevo de Maturín se encuentra lleno de basura desde hace más de dos meses, según lo comentado por vendedores que se encontraban ubicados alrededor del mismo así como vecinos de la zona, quienes se ven afectados por la cantidad de roedores, alimañas y gusanos que estro genera.
Una vez que fue colocada la denuncia, hace casi un mes, se dio inicio a la recolección de desechos, pero «a cuentagotas», dijeron algunos vecinos y usuarios de dicho centro de abastecimiento alimenticio, el cual es el más grande de Maturín debido a que concentra un mayor número de vendedores de la ciudad capital.
Olores nauseabundos
«Eso está horrible, los olores se nos meten a los apartamentos y la cantidad de moscas es insoportable, lo están recogiendo en un container, pero poco a poco, a cuentagotas y eso siempre está full de basura», dijo Belkis López, quien se encontraba realizando sus compras y habita en uno de los apartamentos cercanos al mercado nuevo.
Arreglos
Augusto Veracierta resaltó que están arreglando las alcantarillas que llevaban varios meses sin rejillas, poniendo en peligro a los conductores y transeúntes, al mismo tiempo que exigió a las autoridades eliminar el basurero del mercado municipal.
Solicitan supervisión
«Muy bueno que por fin se hayan dedicado a reparar las alcantarillas para evitar males mayores pero mejor sería que se mantenga la limpieza en el mercado municipal, antes era un orgullo venir a comer y comprar aquí, pero ahora esto es una inmundicia, no hay organización de los puestos, los vendedores están casi uno encima del otro, la basura, esto luce sucio, hediondo y desordenado. Las autoridades deberían meter el ojo a esta inmundicia», afirmó Veracierta.
Lea También:
Refuerzan vía provisional de la Troncal 10 en Punceres